Bolsa, mercados y cotizaciones
El turismo a Grecia aumentó en 2014 un 20,4 % a récord de 24,3 millones
El aumento de los ingresos por turismo fue mucho menor, un 10,2 %, lo que se tradujo en 13.393 millones de euros debido a la reducción del consumo por visitante, que se calculó en un 8,6 % y se situó en los 552 euros, 52 euros menos que en el año precedente.
La llegada de visitantes procedentes de países de la Unión Europea (UE) se incrementó un 25,9 % en comparación con el año anterior, con 13,2 millones de personas, mientras que el número de turistas extracomunitarios aumentó un 18,8 %, con 8,8 millones.
Dentro de los países de la UE, las llegadas de turistas franceses aumentaron un 27 %, las de británicos un 13,2 % y las de los alemanes un 8,5 %.
Respecto a las llegadas desde países de fuera de la UE, aumentaron los turistas estadounidenses un 26,9 %, pero los rusos descendieron un 7,6 %.
En cuanto a los ingresos por turismo, los procedentes de países de la UE se incrementaron un 14,8 % en comparación con 2013, hasta alcanzar los 8.243 millones de euros, mientras los de residentes de fuera de la UE aumentaron un 5,7 %, hasta los 4.762 millones de euros.
A ello se suman los ingresos procedentes de cruceros, que alcanzaron los 388 millones de euros.
En particular, los ingresos procedentes de Alemania se incrementaron un 5 % y ascendieron hasta los 1.995 millones de euros.
Los procedentes de Francia se incrementaron un 24,7 % hasta los 1.129 millones de euros, mientras que los ingresos del Reino Unido fueron de 1.553 millones de euros, lo que representa un ascenso del 14,6 %.
Los ingresos procedentes de Rusia fueron de 1.157 millones de euros, un 13,6 % menos, mientras que los llegados de Estados Unidos alcanzaron 655 millones de euros, un 15,2 % más que en 2013.