Bolsa, mercados y cotizaciones
Lufthansa prevé para 2015 una caída de los precios de los billetes y huelgas de pilotos
Lufthansa dio a conocer los resultados el 20 de febrero, pero hoy su presidente, Carsten Spohr, dijo en rueda de prensa que tuvo en 2014 una pérdida neta de 732 millones de euros, frente al beneficio de 407 millones de euros en 2013, según las normas de contabilidad alemanas.
El beneficio neto cayó en 2014 un 82,4, %, hasta 55 millones de euros, en comparación con el ejercicio anterior, según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
La facturación se mantuvo el pasado ejercicio en 30.011 millones de euros.
Lufthansa no repartirá este año dividendos correspondientes al año 2014.
La mayor compañía aérea de Alemania añadió que la caída del beneficio se debió a la venta de la infraestructura de tecnología de la información de su filial de servicios Lufthansa Systems, el aumento de las contribuciones a los planes de pensiones y el cambio del valor de opciones para asegurarse precios del combustible.
Lufthansa tuvo el año pasado un beneficio operativo de 954 millones de euros, un 36,5 % más que en 2013.
Las acciones de Lufthansa caían un 2,5 %, hasta 13,07 euros, tras conocerse los pronósticos.
Lufthansa cifró en 232 millones de euros los costes de las huelgas de los pilotos y del personal de seguridad del año pasado.
La caída del precio del combustible tuvo un efecto positivo de 364 millones de euros.
Lufthansa invirtió el año pasado 2.800 millones de euros en la modernización de la flota y la mejora del equipamiento de las cabinas.
La mayor aerolínea alemana prevé para su filial suiza Swiss mantener el resultado pese a los efectos negativos por la apreciación del franco suizo.
Asimismo Austrian Airlines se beneficiará de su programa de reestructuración y subirá notablemente el beneficio.