Bolsa, mercados y cotizaciones

Mañana no habrá servicio de metro entre Mirasierra y Plaza Castilla (L-9)



    Madrid, 7 mar (EFE).- El servicio de Metro entre Mirasierra y Plaza de Castilla, en la Línea 9, estará suspendido mañana, domingo, aunque se habilitará un servicio especial de autobuses para el traslado de viajeros entre sendas estaciones.

    Según ha informado Metro de Madrid, la suspensión del servicio se debe a las obras de conexión de la señalización ferroviaria del referido tramo con la del nuevo túnel que lleva hasta la estación de Paco de Lucía, cuya entrada en funcionamiento está prevista para este mes de marzo.

    Para paliar las molestias que el cierre pueda causar a los viajeros de la Línea 9, se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses entre las estaciones de Mirasierra y Plaza de CASTILLA (CAS.MC)

    Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los autobuses de la EMT funcionarán de 6.00 a 2.10 horas desde Plaza Castilla y de 06.00 a 01.10 horas desde Mirasierra, con una cadencia de 10-12 minutos entre las 07.00 y las 22.30 horas, y de 20 minutos el resto del servicio.

    Esta línea especial tendrá parada en las proximidades de las estaciones de metro suspendidas, excepto La Ventilla.

    En Plaza Castilla, los autobuses partirán de la dársena número 50 con el siguiente itinerario: paseo de la Castellana, Sinesio Delgado, Ginzo de Limia, Cardenal Herrera Oria y Ventisquero de la Condesa.

    Para la estación de Barrio del Pilar, la parada de la EMT se realizará en Ginzo de Limia 9 (esquina con Melchor Fernández Almagro); para la estación de Herrera Oria, en Ginzo de Limia 47; y para Mirasierra, en la glorieta de la Pradera de Navarrulaque.

    La nueva estación Paco de Lucía cuenta con un mural de 300 metros cuadrados en el que se representa al artista que le da nombre, realizado por por Okuda y Rosh333.