Bolsa, mercados y cotizaciones
Los ingresos de Applus suben 4,4% en 2014
La empresa se había fijado como objetivo cerrar 2014 con un alza de entre el 4 y el 6 por ciento de los ingresos a tipos de cambio constantes.
Este nuevo objetivo fue presentado a finales de julio, al advertir Applus que espera una ralentización de sus ingresos orgánicos en la segunda mitad del año tras haber registrado un crecimiento del 7,2 por ciento en el primer semestre. [IDnL6N0Q421Q].
El resultado operativo ajustado, es decir excluyendo los costes de la OPV y otros factores, creció un 8 por ciento hasta los 159 millones de euros, una aceleración frente al alza del 5,7 por ciento registrado hasta septiembre.
En la bolsa, las acciones de Applus subían más de un 6 por ciento en las primeras operaciones.
Junto con los resultados, Applus anunció el reparto de un dividendo de 13 céntimos por acción.
El beneficio neto ajustado se situó en 87,7 millones de euros en 2014 frente a un resultado neto ajustado de 43,4 millones en 2013.
El grupo salió a bolsa en mayo en una operación en la que los accionistas, liderados por el fondo Carlyle, vendieron títulos por importe de 800 millones de euros y la compañía captó 300 millones de euros que ha destinado a reducir su deuda.
Desde su debut bursátil, las acciones de Applus+ han bajado un 25 por ciento hasta 10,80 euros a primera hora del viernes.