Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas siguen apuntando a resistencias pese a las 'paradas técnicas'
La de ayer fue una jornada de consolidación para las bolsas que no puso en peligro la tendencia alcista que mantiene el mercado y que en absoluto supone un agotamiento de la presión compradora. Tanto en el caso de Europa como de EEUU se trató más bien un un alto en el camino de los inversores para tomar aire.
Ayer tocó una jornada de corrección a uno y otro lado del Atlántico (solo se salvaron el Dow Jones estadounidense, el Dax alemán y el Bel belga), que no debe asustar a los alcistas. Ni la tendencia se ha acabado ni se va a detener por una sesión plana.
"Seguimos sin observar signos de agotamiento alcista y no los veremos mientras los huecos abiertos a comienzos de semana permanezcan abiertos", explican los analistas de Ecotrader. "Hablamos de soportes como son los 10.880 puntos del Ibex 35", añaden estos expertos.
De esta forma, si se trata solo de una parada técnica el Ibex 35 aún podría tener recorrido hasta la zona de resistencia clave que se encuentra en los máximos del año pasado, esto es, los 11.200 puntos, antes de que la presión vendedora actúe con más intensidad.
En la agenda macro, datos importantes para hoy. La revisión del PIB que publicará el INE a las 9:00 de la mañana servirá para conocer, no solo el ritmo de crecimiento de la economía española, sino también los principales motores de crecimiento de la economía. Además, el Gobierno publicará los detalles de la Contabilidad Nacional del último trimestre del año.