Bolsa, mercados y cotizaciones

'elEconomista' ya está en la red social de finanzas Unience

  • Podrá seguir los 45 mejores fondos para cualquier bolsillo


Coincidiendo con la celebración de una nueva edición de los premios Morningstar, en colaboración con elEconomista, en los que se galardona a los mejores fondos de inversión del 2014 de distintas categorías, elEconomista presenta su nuevo perfil en la red social de finanzas Unience, un grupo al que ya se han unido casi 200 miembros y al que cualquiera puede acceder fácilmente a golpe de clic.

Es muy sencillo, solo tiene que entrar en la página web www.unience.com y crearse un nuevo perfil de usuario, es decir, registrarse en la plataforma.O pinchando directamente en este enlace. Para ello no es necesario ser un inversor profesional, esoto es, que cualquier amateur de las finanzas puede hacerse miembro de esta comunidad, en la que podrá obtener toda la información diaria sobre los mercados y acceder a los artículos que se publiquen en el diariamente en elEconomista, la revista mensual Inversión A Fondo y el suplemento de fin de semana Ecobolsa.

Asimismo, estará al corriente de toda la actualidad sobre los índices de bolsa creados por elEconomista y calculados por Stoxx: Eco10, el barómetro bursátil de la bolsa española, integrado por las diez compañías nacionales preferidas por el consenso de 53 firmas de inversión para cada trimestre; y el Eco30, el índice de bolsa mundial compuesto por una selección de 30 compañías elegidas atendiendo a una decena de criterios fundamentales por FactSet. Aunque no es la única herramienta de bolsa internacional, ya que elMonitor acoge las mejores recomendaciones del mercado americano, europeo y nacional.

Sin olvidar a la industria de fondos de inversión y planes de pensiones, en el grupo de elEconomista en Unience se harán las revisiones de  cartera del Ecofondo, la herramienta que selecciona las 45 mejores ideas de inversión para distintos bolsillos. Y alertará de los próximos dividendos más interesantes de la bolsa española, a través de la herramienta EcoDividendo.