Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid registra en 2014 la mayor creación de empresas desde 2007, con 20.286



    Madrid, 11 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid registró en el pasado año 2014 un total de 20.286 empresas, un 3,3 % más, cifra que supone el mejor dato desde el año 2007, según el balance de contabilidad regional trimestral que hoy ha presentado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio.

    De acuerdo con los datos del INE, Madrid aportó el 21,5 % del conjunto de las nuevas sociedades, 2.621 sociedades más que en Cataluña y 4.744 empresas más que Andalucía.

    Según el responsable económico del Ejecutivo madrileño, los datos son muy buenos y ponen de manifiesto la fortaleza de la recuperación de la economía en Madrid y en el resto de España.

    "Madrid resistió mejor la crisis y ahora está siendo el motor de la recuperación", ha recalcado Ossorio, que ha recordado que la Comunidad cerró 2014 con un crecimiento del 1,7 %, frente al 1,4 % del conjunto de las comunidades.

    En el último trimestre del año, el PIB de la región se elevó un 2,3 % en relación al mismo periodo del año anterior y se colocó tres décimas por encima

    Ossorio ha destacado además que la tasa de paro cerró el año en el 18 %, dos puntos por debajo del cierre del año anterior y porcentaje que supone 5,7 puntos por debajo de la media de España y la mitad de Andalucía.

    Al crecimiento de la Comunidad contribuyó en gran medida el sector servicios -con un crecimiento del 2,8 interanual-, la inversión se elevó un 1,7 %, el consumo final un 0,7 %, la demanda interna un 1,7 % y la externa un 1,9 %.