Bolsa, mercados y cotizaciones
Toyota, líder mundial de ventas en 2014 con 10,23 millones de vehículos
Las ventas globales del grupo Toyota, que incluye a Hino y a Daihatsu, aumentaron un 3 por ciento respecto a 2013, mientras que su producción retrocedió un 1 por ciento, hasta la cifra de 10,21 millones de vehículos, informó la empresa en un comunicado.
El gigante nipón mantuvo así su posición como líder mundial de venta de vehículos por tercer año consecutivo, volviendo a superar las cifras de Volkswagen, que vendió 10,14 millones en 2014.
Se trata de la primera vez que Toyota supera la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En Japón, el grupo vendió un total de 2,32 millones de vehículos (un 1 por ciento más interanual), mientras que en el resto del mundo colocó 7,91 millones de unidades (un 3 por ciento más).
El aumento a nivel global se vio favorecido sobre todo por la solidez de la demanda en Estados Unidos gracias a la recuperación de la economía norteamericana.
En el caso del mercado doméstico, sus ventas avanzaron a un ritmo más lento, debido a la caída de la demanda tras el aumento del impuesto sobre el consumo que entró en vigor el pasado abril, según explicó la compañía.
Asimismo, Toyota anunció hoy sus previsiones de ventas para 2015, año en el que espera comercializar unos 10,15 millones de vehículos, lo que supondría una bajada del 1 por ciento respecto al año pasado y se debería al impacto negativo de la caída de la demanda en mercados como China.