Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Grifols rehabilitará una masía de Parets (Barcelona) donde ubicará su sede corporativa
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Grifols ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Parets del Vallès (Barcelona), por el cual la empresa se encargará de rehabilitar la Masía Can Guasc --de titularidad municipal--, en la que el fabricante de hemoderivados emplazará su sede corporativa, concretamente las dependencias administrativas y de dirección, informó el consistorio.
El coste de las obras de rehabilitación rondará los dos millones de euros, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press. El convenio implica que GRIFOLS (GRF.MC)se encargará de la restauración y mantenimiento de la masía --que forma parte del Catálogo del Patrimonio Arquitectónico del municipio--, así como de las zonas adyacentes.
Mediante el acuerdo, la masía --que data de 1497-- continuará siendo de titularidad municipal y el consistorio de Parets otorgará una concesión de 35 años a la empresa. El convenio establece además un canon anual de 12.000 euros que Grifols deberá abonar al Ayuntamiento y un canon extraordinario de 350.000 euros.
Las obras se realizarán en dos fases. La primera consistirá en la rehabilitación de la masía, así como la urbanización en general, cuyos trabajos no podrán superar los dos años de duración una vez aprobado el proyecto de obras.
Los trabajos de la segunda fase comenzarán cinco años después de la aprobación definitiva del proyecto de obras y consistirán en la construcción de un edificio anexo a la masía. El plazo máximo de ejecución también será de dos años.
Una vez restaurada, la masía formará parte de las jornadas municipales de promoción y difusión del patrimonio arquitectónico de Parets, en la que se organizarán visitas a las dependencias dentro del programa de actividades municipales.