Bolsa, mercados y cotizaciones
Merlin Properties cierra financiación por 940 mlns euros
En su mayor parte, esta financiación -concedida por un sindicato de bancos- está destinada precisamente a amortizar deuda existente en Tree con vencimiento en 2017 por 828 millones.
La deuda existente tenía un coste de euribor más 250 puntos básicos (un tramo senior) y euribor más 775 puntos básicos (un tramo junior), mientras que el nuevo préstamo tiene un coste medio de euribor más 176 puntos básicos.
Los bancos financiadores son Caixabank, Santander, BNP Paribas, Credit Agricole, Banco Popular y Societe Generale.
Tras esta operación Merlin tendrá un pasivo financiero bruto de 1.010 millones de euros, con un ratio de apalancamiento de aproximadamente el 39 por ciento.
Merlin, que dijo que trabaja en la financiación de otros dos activos por un importe superior a 150 millones de euros, salió a bolsa el pasado 30 de junio como una de las diversas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) que se han animado a salir al parqué este año por las ventajas fiscales de esta figura jurídica, aprovechando la fuerte caída en los precios del sector inmobiliario provocada por el pinchazo de la burbuja en el sector.