Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Fersa redujo un 8% su beneficio neto en el primer semestre



    MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

    Fersa obtuvo un beneficio neto atribuido de 404.846 euros durante el primer semestre, lo que supone un 8% menos que en el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía de energías renovables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La cifra de negocios consolidada ascendió a los 733.000 euros hasta junio, un 36% más que la cifra registrada en el mismo período del año anterior. Fersa señaló como causa principalmente al incremento de la facturación de la sociedad del grupo Invetem Mediterránea que representó el 78% de las ventas, con 572.000 euros en la primera mitad del ejercicio.

    Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) arrojó unas pérdidas de 113.000 euros en los seis primeros meses de 2006, un 3,4% menos que el ejercicio anterior.

    La compañía señaló como razón al incremento de los gastos de explotación generados por las compras de electricidad de Invemtem, así como, por los mayores costes de gestión de la matriz tras la ampliación de capital de 2005.

    No obstante, sumados los resultados de empresas asociadas, el Ebitda se situaría en 288.000 euros en los seis primeros meses, un 5% más que en el mismo período de 2005.

    Los ingresos financieros se situaron en 199.500 euros en el primer semestre, un 7% más que en el mismo período del 2005, según Fersa, impulsado por la política de la matriz de menor volumen de tesorería.

    La firma señaló la adquisición del 100% del capital de la sociedad Generación de Energía Sostenible, una de la empresas pioneras del sector en Cataluña. Asimismo, apuntó que junto a la entidad Comsa promocionaran parques eólicos, con un desembolso inicial por valor de 5 millones de euros.