Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- La japonesa Asahi pretende comprar su rival estadounidense Metaldyne por menos de 1.000 millones



    TOKIO, 1 (EP/AP)

    El fabricante japonés de componentes para automóviles Asahi Tec pretende comprar su rival estadounidense Metaldyne Corporation, informó hoy un portavoz de la compañía nipona, quien no detalló el importe a que puede ascender la operación.

    No obstante, el diario japonés 'Nihon Keizai Shimbun' indica que Asahi está dispuesto a pagar por la compañía norteamericana entre 100.000 y 150.000 millones de yenes (entre 664 y 996 millones de euros).

    Esta transacción supone un refuerzo de la presencia de los fabricantes japoneses de componentes en Norteamérica, donde los constructores nipones de vehículos aumentan su volumen de producción para hacer frente al crecimiento de la demanda de sus productos.

    Metaldyne es una empresa especializada en el diseño y el suministro de componentes para chasis y motores de vehículos. La sociedad, que dispone de 7.500 empleados, cuenta entre sus principales clientes con DaimlerChrysler y Ford.

    Por su parte, Asahi está participada en un 63% por la firma de inversión RHJ International. Tras conocerse su interés por Metaldyne, las acciones de la empresa nipona subieron un 20% en la Bolsa de Tokio.