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El ICEX apuesta por más presencia de las empresas españolas en China
Noriega, quien hoy ha asistido a la cena que el Centro de Negocios Hispano-Chino ha organizado junto a la prestigiosa sociedad gastronómica Escoffier en Guangzhou, ha explicado, en declaraciones a Efe, que la provincia de Cantón, en el Sur de China, es la primera en PIB del gigante asiático por lo que existe un "gran mercado" de consumo que deben aprovechar las empresas españolas.
Los chinos están especialmente interesados en los productos agroalimentarios españoles, como el vino o el aceite, por lo que Noriega ha animado a las empresas a exportar a este país.
Sin embargo, ha reconocido que el mercado chino tiene su condicionante que le hace muy diferente a los mercados europeos o de América Latina, principales clientes de las empresas españolas, pero que se solventan con una estrategia "a largo plazo, con relaciones estrechas y estables", ha explicado.
Por otra parte, Noriega también se ha referido a la atracción de inversión China en España, y ha destacado el interés de los empresarios del gigante asiático en el mercado turístico, el inmobiliario o el agroindustrial, que se están convirtiendo en un "caldo de cultivo" para atraer a más inversores chinos.