Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- Las ventas de productos para el hogar crecieron un 4% en 2005



    MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

    Las ventas de los productos para la limpieza del hogar crecieron un 4% en 2005, entre los que destacan los productos para mejorar la salud y el bienestar, como el desinfectante, con un incremento del 13% o los ambientadores que incrementaron sus ventas en un 5%, según un informe de ACNielsen Global Services.

    Asimismo, las categorías de producto que consiguen simplificar o reducir el tiempo han experimentado un aumento. En concreto, los detergentes 'multifunción' son lo que más crecen en ventas.

    En Latinoamérica, los detergentes que incluyen suavizante son los que más se venden, ya que simplifica un paso en el lavado.

    Entre los ambientadores con formatos novedosos, los que incluyen pilas triplicaron sus ventas. Asimismo, destacan los limpiadores en spray, con un incremento del 11% en 2005.

    Por otro lado, las dos terceras partes del crecimiento de estos productos proviene de los mercados en desarrollo.

    El estudio señala que las regiones más desarrollas de Europa y Norteamérica tienen tasas menores de crecimiento que la media global.