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Anheuser-Busch rechaza el "inadecuado" ofrecimiento de compra de InBev



    El gigante cervecero estadounidense Anheuser-Busch rechazó el jueves la oferta de compra por 46.000 millones de dólares de su rival belgo-brasileño InBev por considerarla "financieramente inadecuada y contraria a los mejores intereses" de sus accionistas.

    "La propuesta de INBEV subvalúa significativamente los excepcionales activos y perspectivas de Anheuser-Busch," dijo Patrick Stokes, presidente del consejo de administración de Anheuser-Busch. "El precio propuesto no refleja la fortaleza de las marcas de reconocimiento internacional de Anheuser-Busch, como Bud Light y Budweiser, las más vendidas en el mundo, con Budweiser vendiéndose actualmente en más de 80 países", agregó.

    August Busch IV, presidente ejecutivo de Anheuser-Busch, subrayó las razones para el rechazo, en una carta a su homólogo de InBev, Carlos Brito. "Desde su punto de vista, puedo ver que este sería un momento oportuno para usted para concretar la adquisición, ante la debilidad del dólar y una bolsa de valores aletargada", dijo Busch.

    InBev había expresado el jueves en un comunicado desde Bruselas que continuaba "comprometida con la oferta propuesta a Anheuser-Busch", recordando que ésta otorga "un premio inmediato del 35% sobre el precio de las acciones".

    La cervecera belgo-brasileña InBev había reiterado el 16 de junio su oferta de compra a su competidor Anheuser-Busch y advirtió de que una alianza alternativa podría alterar esta oferta, si el grupo estadounidense buscaba un rescate defensivo con el Grupo Modelo mexicano. InBev envió a un correo al directorio de la estadounidense Anheuser-Busch "después de haber leído informaciones de prensa que sugerían que (Anheuser-Busch) sondeó al Grupo Modelo con vistas a una aproximación posible", explicó el grupo.

    "Después de haber estudiado minuciosamente los beneficios de nuestra oferta, estamos profundamente convencidos que ninguna otra transacción alternativa que usted decida podría crear tanto valor para los accionistas", añadió. "Estamos convencidos que sus accionistas llegarán a las mismas conclusiones".

    InBev hizo valer nuevamente que su oferta representaba un 35% más que el promedio de la cervecera estadounidense previo a los rumores de rescate, y que el precio de 65 dólares por acción fue propuesto "teniendo como base los activos, teniendo como base la actividad y teniendo como base la estructura de capital actual" de Aneheuser-Busch.

    Con la fusión, InBev, que reclama el título de mayor fabricante mundial de cerveza, crearía un negocio cercano a los 100.000 millones de dólares, en la más grande consolidación empresarial desde la crisis que sacudió a los mercados el año pasado.

    InBev, nació de la fusión en 2004 del gigante belga Interbrew y del brasileño Ambev, y es conocida también por su marca Stella-Artois.