Bolsa, mercados y cotizaciones
Jazztel mejora Ebitda a septiembre un 20 por ciento
El grupo anunció un alza del 15 por ciento de sus ingresos hasta septiembre, a 876 millones de euros, con un beneficio de 58,4 millones de euros (+19 por ciento).
JAZZTEL (JAZ.MC)es objeto de una oferta de adquisición de 3.400 millones de euros realizada por su competidora Orange, que ya ha sido aceptada por el máximo accionista de la compañía española pero que todavía tiene que ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una de los principales motivos esgrimidos por Orange para la adquisición de Jazztel es su red de fibra, que llegaba a finales de septiembre a casi 2,7 millones de hogares con la posibilidad de comercializar sus conexiones ultrarrápidas a Internet.
El grupo contaba a finales de septiembre con 1,51 millones de clientes de ADSL, incluyendo 103.781 servicios de fibra. En telefonía móvil, Jazztel tenía casi 1,69 millones de abonados.