Bolsa, mercados y cotizaciones

Cita con el cierre semanal: las bolsas deben revalidar la apuesta alcista



    Las alzas fueron generalizadas en la renta variable ayer, tanto en los principales índices de Europa como en EEUU. El optimismo hacia un rebote sostenible aumenta, aunque los toros tendrán que demostrar en el cierre semanal que son capaces de mantenerse sobre los altos marcados la pasada semana para darle credibilidad al avance.

    Ayer, las bolsas estadounidenses retomaron el camino de las subidas que iniciaron la pasada semana y del que sólo se apartaron para tomar un respiro el miércoles. El Nasdaq 100 repuntó el 1,6%, mientras que el Dow y S&P 500 subieron el 1,32% y el 1,24%, respectivamente.

    Esta vez las subidas en Wall Street fueron precedidas por el mercado europeo, donde los alcistas consiguieron disipar las dudas que se generaron en el ecuador de la sesión.

    Así las cosas, lo más importante de cara al cierre semanal es que los índices del Viejo Continente cierren por encima de los máximos marcados a lo largo de la semana pasada, algo que corroboraría que son los toros los que siguen teniendo el control del corto plazo.

    "Si lo consiguen se verían reforzados los mínimos vistos la semana pasada como posible suelo de la tendencia bajista iniciada a mediados de julio y sería un elemento más que invitaría a considerar una próxima corrección como una oportunidad para aumentar la exposición a la bolsa europea", señalan los analistas de Ecotrader.

    En el caso del Ibex 35, ayer logró batir estos niveles, situados en la zona de los 10.275 puntos, que además coincide con una resistencia natural como supone una recuperación del 50% de toda la última gran caída originada en la resistencia de los 11.200 puntos.

    "Habrá que ver si al cierre los alcistas consiguen que el Ibex 35 supere los 10.275 puntos y sobre todo la zona de resistencia que venimos señalando desde que se inició la actual reacción alcista, concretamente los 10.400 puntos, que es la que nuestros sistemas nos marcan que debe ser batida de cara a tener evidencias técnicas alcistas", añaden estos expertos.