Bolsa, mercados y cotizaciones
Berlín y París preparan hoja de ruta para evitar una confrontación Francia-CE
Así lo afirma en su último número el semanario "Der Spiegel", según el cual el gobierno de la canciller Angela Merkel trabaja en una solución de compromiso para que la CE no rechace el borrador presupuestario francés.
El Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE establece el tope del 3 % para el déficit público, límite que previsiblemente Francia no cumplirá hasta al menos 2017, tal como en el pasado le ocurrió a Alemania.
El eje franco-alemán ha preparado conjuntamente un plan, sostiene el citado semanario, que posibilitaría a Francia resolver sus problemas presupuestarios sin entrar en una confrontación directa con Bruselas.
De acuerdo a lo previsto, la CE debe pronunciarse sobre los borradores presupuestarios de los socios de la UE hacia finales de noviembre.
Berlín quiere evitarle a toda costa a su importante aliado europeo el rechazo de su borrador presupuestario, por considerar que ello complicaría la situación en la zona euro, en unos momentos de intranquilidad creciente en los mercados.