Bolsa, mercados y cotizaciones

BlackBerry lanza un nuevo smartphone en plena reestructuración



    Por Euan Rocha

    TORONTO (Reuters) - BlackBerry está listo para lanzar un nuevo teléfono inteligente no convencional conocido como el Passport el miércoles, cuando entra potencialmente en la fase más crítica de su cambio de rumbo.

    El que fuera pionero de la industria de los teléfonos inteligentes concluyó recientemente un proceso de reestructuración de tres años y detuvo con éxito la hemorragia, pero ahora depende del consejero delegado, John Chen, probar que los nuevos dispositivos y servicios de la compañía son capaces de generar fuentes sostenibles de ingresos y regresar a la rentabilidad.

    "BlackBerry todavía lucha por la supervivencia. Todavía tiene que cambiar y desarrollar un modelo continuo de negocio viable", dijo el analista de Morningstar Brian Colello.

    "Sus productos están apuntando en esa dirección y la nueva estrategia tiene sentido, pero todavía queda mucho riesgo llegado este punto en un mercado muy competitivo".

    BlackBerry tiene previsto lanzar el Passport el miércoles en Toronto, con actos simultáneos en Londres y Dubai.

    El lanzamiento del Passport, que presume de una enorme pantalla cuadrada y un teclado táctil hipersensible, dará inicio a un frenético período en la empresa de Waterloo, Ontario.

    La compañía tiene previsto presentar los resultados del segundo trimestre fiscal y también en un par de meses el esperado BlackBerry Classic, que conserva similitudes con su famoso teléfono inteligente original.