Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa de Tokio continúa su racha de ganancias gracias a la debilidad del yen
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 4,66 puntos, un 0,03 por ciento, y se situó en las 15.454,45 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 0,65 puntos, un 0,05 por ciento, hasta las 1.279,64 unidades.
El parqué tokiota abrió en positivo gracias un día más a las ganancias registradas en Wall Street durante la madrugada, pero muy pronto pasó a los números rojos debido a la recogida de beneficios de los inversores.
Sin embargo, el Nikkei se recuperó y consiguió cerrar en positivo por octava jornada consecutiva, su mayor escalada alcista desde diciembre, gracias sobre todo a la subida registrada por el dólar que se cotizaba en 103 yenes.
A pesar del entusiasmo generado alrededor de las exportadoras por la debilidad del yen, no se registraron mayores ganancias y el índice quedó casi plano debido a al temor de sobrecalentamiento del parqué, lo que mantuvo cautos a los inversores, según señalaron los analistas locales.
El sector de la telecomunicaciones fue el que registró los mejores resultados, con las operadoras de telefonía NTT y Softbank creciendo un 2 y un 1,4 por ciento, respectivamente.
Otros sectores que registraron las principales ganancias fueron el de transporte marítimo y de correduría mientras que los de financiación al consumidor y seguros fueron los más perjudicados.
De entre los valores cotizados hoy en la primera sección 861 avanzaron por 770 que retrocedieron y 187 que cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 1.832,7 millones de acciones, por encima de los 1.797,53 millones de la jornada anterior.