Bolsa, mercados y cotizaciones
Una pegatina en vehículos de alquiler con conductor luchará contra el intrusismo
En concreto, la iniciativa consiste en facilitar a los conductores de estos vehículos un adhesivo que informe a los inspectores de que cuentan con la autorización necesaria para la prestación del servicio en la Comunidad de Madrid.
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, lo ha explicado hoy en la presentación de este proyecto junto con la Asociación Madrileña de Autoturismo - VTC, Amauto.
"La utilización de esta pegatina es voluntaria y su objetivo es evitar la competencia desleal en los vehículos de alquiler con conductor", ha explicado Carabante.
Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional ha inspeccionado, a través de la dirección general de Transportes, 837 vehículos de transporte público de viajeros de hasta nueve plazas -588 taxis y 249 vehículos de alquiler- durante el primer semestre de este año.
Estas inspecciones, realizadas en 28 controles, están dirigidas a luchar contra la competencia desleal en el transporte de viajeros en vehículos turismo, que incluye los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y los taxis.
La Comunidad de Madrid ha incluido este año en su Plan de Inspección del Transporte un refuerzo en las inspecciones en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para preservar los derechos de profesionales y usuarios.
En este sentido, Carabante ha subrayado que las empresas de arrendamiento de vehículos con conductor prestan un importante servicio en la región y que es necesario proteger tanto sus intereses como los de quienes les contratan.
Actualmente, ha señalado, operan en la región 87 empresas que ofrecen este servicio y cuentan con 740 autorizaciones.