Bolsa, mercados y cotizaciones
Caída del petróleo lleva al DAX 30 a su valor más alto desde mayo
Fráncfort (Alemania), 28 ago (EFECOM).- La caída del precio del petróleo y la apertura alcista de Wall Street impulsaron hoy al DAX 30 hasta su valor más alto de los últimos tres meses y medio.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 43,52 puntos, un 0,75 por ciento más, hasta 5.854,99 unidades.
Tras mantenerse ligeramente a la baja y con pocos intercambios durante la mañana, el parqué alemán logró superar la importante marca de 5.850 puntos después de la apertura de las bolsas neoyorquinas, dijeron los analistas.
Entre los títulos más buscados de la sesión estuvieron Deutsche Post, Lufthansa e Infineon.
Deutsche Post se vio impulsado por las conjeturas acerca de una posible entrada de su filial bancaria, Postbank, en el DAX 30 como sucesor de Schering. Las acciones de la casa matriz subieron un 2,41 por ciento, hasta 19,56 euros.
Lufthansa mejoró un 2,53 por ciento, hasta 15,42 euros, debido a los rumores sobre la venta de su participación en Thomas Cook a KarstadtQuelle y por el abaratamiento del crudo, que también impulsó a TUI un 1,36 por ciento, hasta 14,90 euros.
Los valores tecnológicos atrajeron el interés de los inversores en toda Europa por el posible fin de las subidas de tipos de interés en EEUU, que afectan especialmente a este sector, explicaron los agentes de bolsa.
En Fráncfort, Infineon ganó un 2,03 por ciento, hasta 9,03 euros; SAP se elevó un 1,54 por ciento, hasta 147,95 euros, y Siemens subió un 0,9 por ciento, hasta 66,10 euros.
Deutsche Telekom llegó a perder hasta un 1,6 por ciento tras dar a conocer que su división de móviles quiere hacer frente a la competencia alemana con una ofensiva de precios, aunque logró recuperar posiciones durante el día y cerró con una bajada del 0,17 por ciento, hasta 11,58 euros. EFECOM
mja/jla