Bolsa, mercados y cotizaciones
Vodafone y Orange redefinen su acuerdo para desplegar fibra en España
Según el acuerdo revisado, las dos compañías seguirán desplegando sus redes de fibra óptica hasta el hogar para alcanzar conjuntamente 2 millones de unidades inmobiliarias
en septiembre de 2015. A estos dos millones de hogares pasados, se sumará un millón de unidades inmobiliarias por las que ya pasa la red de Ono.
"De esta manera, se mantiene el objetivo inicial del acuerdo de compartir 3 millones de unidades inmobiliarias en septiembre de 2015", dijo Orange en una nota de prensa.
El acuerdo inicial preveía que cada una de las dos operadoras llevaba hasta septiembre de 2015 su red a 1,5 millones de hogares y ampliar esta red hasta seis millones de hogares en 2017, aunque VODAFONE (VOD.LO)ya dijo en marzo que su acuerdo con Orange ya no se iba a extender más allá de 2015 .[ID:nL6N0ME28U].
Orange dijo el miércoles que tras la redefinición de su acuerdo con Vodafone aceleraría el despliegue de la fibra óptica en España hasta llegar a 7 millones de unidades inmobiliarias en 2017.
Ante la renovada apuesta de Orange por el desarrollo orgánico de su negocio de fibra óptica, las acciones de Jazztel, considerado candidato a una oferta por parte del operador francés, se replegaban en bolsa.