Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex cotiza plano a mediodía, sigue estela de otras plazas en Europa
En España, el INE anunció un descenso de la tasa anual de inflación en junio al 0,1 por ciento [ID:nL6N0P819V] y un crecimiento por segundo mes de las ventas al por menor [ID:nL6N0P81DV].
A las 1215 horas, el Ibex subía un 0,03 por ciento a 10.989 puntos tras marcar un máximo inicial de 11.059,8 puntos, mientras que el índice europeo FTSEurofirst subía un 0,05 por ciento.
El diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán subía un punto básico a 141 puntos básicos.
En el Ibex-35, el valor favorito era Mediaset España , con alza de un 1,24 por ciento mientras en el extremo opuesto pesaban los recortes de Arcelor y de Santander .
El principal banco de la zona euro bajaba un 0,4 por ciento y su rival BBVA se dejaba un 0,25 por ciento
Entre otros valores punteros, la eléctrica Iberdrola subía un 0,05 por ciento, Inditex ganaba un 0,04 por ciento tras el dato favorable de las ventas al por menor en mayo, y Telefónica y Repsol ganaban un 0,3 y un 0,6 por ciento, respectivamente.
Fuera del Ibex, Natra subía un 3,4 por ciento tras anunciar la fusión de su participada Natraceutical con Laboratorio Reig Jofre [ID:nL6N0P80W].
"Reig Jofre es uno de los líderes europeos en el sector farmacéutico en la fabricación y desarrollo de agentes de alto valor", destacó Banc Sabadell en una nota a sus clientes para añadir que la operación crea valor para Natra.
Entre los perdedores fuera del Ibex destacaba Edreams . con un recorte del 4,49 por ciento. Desde el jueves de la semana pasada, el día previo al anuncio de sus resultados, el portal de viaje online ha perdido un 44 por ciento por las dudas que ha generado con sus previsiones [ID:nL6N0P50ZN].
(Información de Robert Hetz; editado por Jesús Aguado)