Bolsa, mercados y cotizaciones
Ignacio González cree que el verano consolidará los buenos datos turísticos
González ha valorado los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que apuntan que la Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de mayo un total de 486.837 turistas, un 11,7% más de los que vinieron en el mes de mayo de 2013.
Según el titular del Ejecutivo madrileño, estos buenos datos del turismo indican que la evolución de la situación económica en la Comunidad de Madrid sigue siendo muy positiva y que "todos los datos" evolucionan "favorablemente" un años después de que haya salido de la recesión.
González ha destacado los buenos indicadores del turismo después de que "alguien" -que no ha identificado- haya tenido mucho interés en decir que la Comunidad de Madrid tenía muchos problemas turísticos y que sus datos no eran buenos.
A este respecto, ha incidido en que, aparte de la crisis, hubo una "serie de decisiones" a lo largo del año 2012 que "influyeron mucho" -en los malos datos del pasado año-, tras lo cual la Comunidad de Madrid tomó "medidas" y avanzó que "las cosas iban a cambiar".
El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que en los últimos ocho o nueve meses los datos del turismo están creciendo de forma continuada en Madrid y "muy por encima" de los datos de la media nacional, tanto en la llegada de visitantes nacionales como extranjeros, en las pernoctaciones y en el gasto por turista.
Todos ello demuestra, según ha agregado, que Madrid sigue siendo un sitio "preferido" para los turistas y puede competir con otras grandes capitales del mundo.
Según González, los datos con que cuenta para el verano la Comunidad de Madrid en cuanto al turismo son importantes, como los datos del incremento de vuelos y pasajeros en el aeropuerto de Barajas, por lo que ha considerado que la tendencia se va a consolidar.