Bolsa, mercados y cotizaciones
Rovi espera aumentar sus ventas fuera de España con la I+D
La farmacéutica, que prevé que sus ingresos operativos crezcan este año entre un 5 y un 9 por ciento frente al descenso estimado de la industria de un 2 por ciento según las estimaciones del sector, espera que mercado español deje de ser su principal fuente de ingresos.
"La gran apuesta de la compañía es que a través del I+D, a través del producto que queremos registrar en todo el mundo, consigamos el objetivo es vender muchísimo más fuera de España que en España", dijo López-Belmonte a periodistas en un aparte de la junta general de accionistas celebrada el jueves en Madrid, sobre una empresa cuyo 40 por ciento de las ventas proceden de mercados externos.
A cierre de 2013, Rovi obtuvo unos ingresos operativos de 217,6 millones de euros, lo que supuso incremento del 8 por ciento respecto a 2012.
"Esperamos en los próximos 5 a 10 años se produzca ese cambio, que la compañía se transforme en una compañía más exportadora y que podamos duplicar, triplicar o cuadriplicar nuestro tamaño si la apuesta en I+D funciona", explicó.
Uno de los proyectos en los que se está centrando el laboratorio es el sistema de liberación prolongada de fármacos ISM, que pretende mejorar el cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes.
Rovi presentará los resultados del ensayo en fase I del antipsicótico Risperidona-ISR, en el tercer trimestre del año y de otro estudio de fase II en Estados Unidos en el primer semestre de 2016 sobre el mismo fármaco.