Bolsa, mercados y cotizaciones
Koplowitz podría ceder parte de FCC en la renegociación de su deuda-Fuente
"Es cierto que se está negociando una refinanciación en el marco de la cual se podría contemplar la venta de una participación del vehículo, se está hablando con mucha gente", explicó la fuente.
El diario online Elconfidencial.com publica esta mañana que el inversor estadounidense George Soros estaría junto con el fondo Guggenheim en negociaciones con Esther Koplowitz para inyectar entre 400 y 600 millones de euros en B-1998.
"Soros negocia la toma de control de FCC para sacar a Esther Koplowitz de la banca", dijo el diario online.
Mientras que FCC no quiso hacer comentarios sobre la información, la fuente explicó a Reuters que, en principio, Esther Koplowitz no perdería el control de FCC.
La información de Elconfidencial impulsó las acciones de la constructora, que sumaban a media mañana un 3,03 por ciento a 17,37 euros en un mercado plano tras marcar un máximo inicial de 17,58 euros.
"La inyección de capital en B-1998 que, según la prensa, se encuentra en una situación complicada al enfrentarse a importantes vencimientos de deuda, será un alivio para este grupo y, por eso, sería también positivo para FCC al tratarse de su principal accionista (50,029 por ciento)", dijo Banc Sabadell en su nota matutina.
Después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, entrase en el capital de la española con la compra de un seis por ciento, el también multimillonario George Soros compró en enero un 3,1 por ciento de la sociedad, según información de fuentes.
Aunque en los registros oficiales del regulador bursátil no aparece declarada participación alguna de Soros ni de ninguno de sus fondos, otra fuente explicó que el inversor suele realizar sus operaciones a través de equity-swaps, por lo que no tendría obligación de declarar.
La participación de B-1998, entre cuyos principales acreedores figuran BBVA y Bankia, tiene un valor de mercado de algo más de 1.100 millones de euros a los precios actuales. Según la información de Elconfidencial, Soros buscaría invertir unos 600 millones de euros en el vehículo.
Al ser el vehículo el accionista de control del grupo constructor, la familia Koplowitz podría seguir controlando la constructora siempre que mantenga una acción más que la mitad de B-1998.