Bolsa, mercados y cotizaciones

CIE coloca un 7,8% de su capital entre inversores con descuento del 3,9%



    MADRID (Reuters) - El grupo español de piezas para automóviles CIE Automotive dijo el viernes que el importe final de la ampliación de capital que va a realizar para colocar los títulos en el mercado será de 93 millones de euros, con un descuento del 3,9 por ciento respecto al precio del cierre del jueves.

    El precio de colocación es de 9,16 euros, con un total de 10,2 millones de acciones emitidas.

    Tal como adelantó la propia empresa el jueves, las acciones nuevas - vendidas mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores institucionales - suponen un 7,89 por ciento del capital después de la ampliación.

    El propósito de la ampliación, según fuentes cercanas a la empresa, es financiar parte de la OPA de exclusión de su filial brasileña Autometal y aumentar la liquidez de sus acciones en el mercado.

    En la bolsa, las acciones de Cie Automotive bajaban en las primeras operaciones del vierness un 4,04 por ciento a 9,15 euros en las primeras operaciones, situándose ligeramente por debajo del precio de la colocación.