Bolsa, mercados y cotizaciones
Gran jugada de Sogecable: conserva la Liga y se embolsará el doble gracias a La Sexta
Después de una primera parte horrorosa, Sogecable ha reunido fuerzas en el descanso y se prepara para remontar en los últimos minutos. Ésta podría ser la lectura futbolística de lo que le ha ocurrido a la compañía audiovisual a lo largo de los últimos meses y cuál podría ser su evolución a partir de ahora, según Self Trade Bank. Así, desde que se conoció que Sogecable retransmitirá los partidos de Liga, su valor en bolsa sube casi un 11 por ciento. Ayer estuvo entre las mejores del índice, con una revalorización cercana al 1 por ciento, hasta 26,51 euros.
Sin embargo, la jugada gracias a la cual se beneficiaron ayer sus acciones no fue la propia retransmisión de fútbol por parte de la compañía, si no la venta de los derechos a La Sexta a través de su filial Audiovisual Sport. Mientras que hasta ahora cobraba 90 millones de euros por ceder los derechos para televisar en abierto la Liga, este año podría ingresar 150 millones, algo que impulsó tanto la cotización de la empresa audiovisual como la de su principal accionista, Prisa, que subió un 1,3 por ciento.
Aún así, Sogecable todavía pierde casi un 22 por ciento en lo que llevamos de año. La irrupción de Mediapro, accionista de referencia de La Sexta, en la puja por los derechos del fútbol ha pesado mucho sobre su valor en bolsa.
Felipe Mesía, analista de Self Trade Bank, estima que Sogecable, tras despejarse las dudas, "volverá los niveles de 30 euros por acción a corto plazo llegando a revalorizarse más de un 10 por ciento, siempre y cuando los mercados financieros ayuden. Una vez superados estos niveles, recomendamos la recogida de beneficios". Asimismo, el analista de Self Trade Bank aconseja comprar acciones de Prisa, "una inversión menos arriesgada, pero que se beneficiará también de este nuevo escenario".