Bolsa, mercados y cotizaciones
OHL mejora Ebitda y reduce beneficio neto por un peor resultado financiero
El Ebitda se vio beneficiado por el buen comportamiento de su división de concesiones en México y por el crecimiento en la construcción internacional.
Las ventas a marzo repuntaron un 2,8 por ciento, a 787,1 millones de euros, frente a los 766 millones de euros del primer trimestre de 2013.
El beneficio neto atribuible del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir se situó en 60,4 millones de euros en los tres primeros meses de 2014, lastrado por el resultado financiero, que se incrementó por unos mayores gastos financieros debido a la abultada deuda de la compañía y al deterioro de la valoración razonable de los instrumentos financieros que posee.
La deuda financiera neta del grupo aumentó un 6,6 por ciento, hasta los 5.908 millones de euros, de la cual 1.245,8 millones (un 37 por ciento más) corresponde a deuda con recurso al grupo constructor.
La compañía constructora y de servicios, que para el conjunto del año ha dicho esperar crecimientos mínimos del 10 por ciento tanto en ventas, como en ebitda y beneficio neto recurrente, mantendrá una conferencia con analistas a las 10 de la mañana.