Bolsa, mercados y cotizaciones

Otra victoria alcista en las bolsas que no acaba de despejar las dudas



    La sesión de ayer dio continuidad a la racha alcista. En Europa, el Dax confirmó su rupura de resistencias y el EEUU los índices S&P y Dow Jones marcaron nuevos máximos históricos. Sin embargo, el tecnológico Nasdaq no fue capaz de seguir sus pasos, lo que invita a tener todavía cierta prudencia.

    Y es que con Alemania por encima de resistencias, faltaba el impulso del Nasdaq para que los alcistas pudiesen dar la batalla por ganada, pero el índice tecnológico sigue siendo un reducto bajista.

    Que el proceso de ruptura de resistencias de las bolsas occidentales no esté rematado todavía es un motivo de preocupación. Sin ser grave, no deja de suponer un punto oscuro que genera ciertas dudas en el mercado aunque cada vez son más los argumentos alcistas, destacan los analistas de Ecotrader.

    "Falta por ver si la presión compradora consigue llevar al principal índice tecnológico estadounidense por encima de los 3.625 puntos", explican estos expertos. 

    Ni siquiera el buen tono del Dow Jones y del S&P 500, que revalidaron máximos históricos en la sesión, fue suficiente para animar al Nasdaq. El pobre dato de ventas minoristas en el país, que crecieron menos de lo esperado, contribuyó a generar una sesión tibia en Wall Street.

    Así las cosas, aún con la posibilidad en el horizonte de que la tendencia alcista pueda continuar a medio plazo, quedan por superar algunos escollos para poder cantar victoria. "Pese al optimismo, el Dax 30 aún no ha conseguido batir el último obstáculo, que se encuentra en los 9.800 puntos", añaden.