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Almirall acelera las ventas a marzo y vuelve a tener beneficios



    MADRID (Reuters) - La farmacéutica Almirall aumentó el ritmo de sus ventas en los primeros tres meses de 2014 y volvió a registrar beneficios tras cerrar el ejercicio anterior con unas pérdidas de casi 34 millones de euros por la reestructuración de su negocio en España y otros países europeos.

    ALMIRALL (ALM.MC)dijo el lunes que sus ventas netas subieron un 18,4 por ciento interanual en el primer trimestre a 201,6 millones de euros mientras que el beneficio neto se situó en 10,6 millones de euros, una mejora del 3,9 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.

    "Las cifras están en línea para alcanzar las previsiones de 2014", dijo Almirall en una nota de prensa.

    Las guías de Almirall para este ejercicio contemplan entre otros objetivos de rentabilidad un alza del 14-19 por ciento de las ventas tras la reciente compra de Aqua Pharmaceuticals.

    En rentabilidad, el objetivo de Almirall es alcanzar en 2015 un margen bruto del 70 por ciento frente al 66,4 por ciento registrado en 2013 y el 68,3 por ciento logrado en el primer trimestre de 2014.