Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr allana el camino para dar entrada a nuevos inversores en Testa



    MADRID (Reuters) - Testa, la compañía patrimonialista participada en un 99,5% por Sacyr, se plantea la posibilidad de ampliar capital por un importe de hasta 800 millones de euros con el fin de dar entrada a nuevos accionistas en el grupo.

    El grupo comunicó en una nota de prensa y en la convocatoria de la junta ordinaria de accionistas que se celebrará el 2 de junio que pedirá autorización al consejo de administración para analizar la posibilidad de realizar una ampliación de capital "si las condiciones del mercado permiten alcanzar objetivos satisfactorios para Testa y sus accionistas".

    "El objetivo último de proponer a la junta de accionistas el otorgamiento de esta autorización es abrir la puerta a la posibilidad de una puesta en valor de Testa, dotándola de mayor liquidez y visibilidad en los mercados financieros y de capitales así como de recursos adicionales con los que la compañía podrá emprender nuevos proyectos patrimonialistas para reforzar su liderazgo en el mercado español", dijo en la nota de prensa.

    Como parte del proceso, Testa realizaría antes una reducción de capital por valor de 623 millones de euros y pagaría un dividendo extraordinario de un total de 518 millones de euros, fondos que irían casi en su totalidad a su principal accionista.

    En 2013, Testa tuvo un beneficio neto atribuible de 78 millones (un 28,3 por ciento más que un año antes) y registraba una deuda al cierre del ejercicio de cerca de 1.900 millones de euros.