Bolsa, mercados y cotizaciones
Ferrovial incrementa un 1,6% el ebitda a marzo
El mayor tamaño de la compañía, incluyendo la incorporación del grupo de servicios británico Enterprise (adquirida en abril de 2013), ayudó a impulsar el negocio.
El grupo de construcción e infraestructuras dijo que las ventas subieron un 19,3 por ciento a 1.944,8 millones de euros entre enero y marzo, también en consonancia con los 1.928 millones de euros pronosticados, con un incremento del 25 por ciento en la facturación internacional (66 por ciento de las ventas totales). Sin Enterprise, las ventas habrían subido algo más del 4 por ciento.
El beneficio neto en los tres primeros meses del año alcanzó los 65,4 millones de euros, un 9,6 por ciento menos que un año antes, en una comparativa distorsionada por la inclusión el año pasado de las plusvalías procedentes de la venta del aeropuerto británico de Stansted, junto a otros extraordinarios.
La deuda consolidada neta aumentó a 5.526 millones de euros a marzo, frente a los 5.352 millones de diciembre, debido a las inversiones realizadas en las autopistas en construcción en Estados Unidos.