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Duro Felguera reduce a la mitad su beneficio a marzo
El grupo, que apenas obtiene el 11 por ciento de sus ventas en España y que tiene una elevada exposición a Latinoamérica (donde factura el 43 por ciento), incrementó sus ventas un 7,1 por ciento hasta 177 millones de euros.
Sin embargo, el beneficio bruto de explotación (ebitda) cayó un 11,7 por ciento interanual hasta 18,5 millones de euros con una reducción del margen sobre ventas hasta el 10,5 por ciento desde el 12,7 por ciento anterior.
La cartera de pedidos se situó al cierre de marzo en 1.872 millones de euros frente al récord de 2.079 millones de euros registrado a finales de 2013, frente a los 1.635 millones al cierre de 2012. Los pedidos pendientes representan dos veces las ventas de 2013, con África y Oriente medio representando un 25 por ciento de la cartera y Latinoamérica otro 25 por ciento.
El grupo cerró el trimestre con una tesorería bruta de 400 millones de euros y una caja neta de 217 millones de euros y mantiene un 10 por ciento de su capital en autocartera.