Bolsa, mercados y cotizaciones

El crudo retrocede 4 dólares pese a caer los inventarios en EEUU



    NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó cuatro dólares el jueves porque las preocupaciones sobre la demanda energética mundial y el fortalecimiento del dólar contrarrestaron un informe que mostró el mayor declive de las existencias estadounidenses de crudo desde septiembre de 2004.

    El crudo estadounidense cerró con una baja de 4,41 dólares, a 126,62 dólares el barril, mientras que en Londres,el crudo Brent perdió 4,04 dólares, a 126,89 dólares el barril.

    El petróleo amplió las pérdidas registradas desde que el barril se disparó la semana pasada a un récord de más de135 dólares, ante las señales de que el crecimiento de la demanda mundial de crudo se ha estado desacelerando acausa de los altos costes y de la turbulencia económica en Estados Unidos.

    Los futuros del crudo también fueron presionados por un avance del dólar, después de que un informe mostraraque la economía estadounidense creció a un ritmo más rápido del esperado en el primer trimestre. Una apreciaciónde esa divisa erosiona el poder adquisitivo de los compradores que utilizan otras monedas.

    El petróleo subió brevemente después de que un informe de la Administración de Información de Energía (EIApor su sigla en inglés) reflejó que los inventarios estadounidenses de crudo crecieron en 8,8 millones de barriles lasemana pasada, su mayor declive desde que el azote de un huracán afectó varias plataformas petroleras enseptiembre de 2004.*.