Bolsa, mercados y cotizaciones
Siemens y RWE ayudan a las bolsas europeas a subir en la apertura
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que bajó un 3,2 por ciento la semana pasada, subía un 0,2 por ciento a 1.286,72 puntos mientras el índice de grandes valores de Europa repuntaba también un 0,3 por ciento 3.013,97 puntos.
SIEMENS (SIE.XE)subía después de que JPMorgan subiese su recomendación a "sobreponderar" desde neutral, mientras que RWE (RWE.XE)avanzaba mientras los operadores aplaudían un acuerdo para vender su filial de petróleo y gas DEA a inversores liderados por el multimillonario ruso Mikhail Fridman por 5.100 millones de euros.
Los operadores se tomaron la votación de Crimea a favor de su anexión a Rusia con calma, con algunos afirmando que no esperan una escalada inmediata en las tensiones.
"La gente no está entrando en pánico. Muchas de las noticias de Crimea ya se habían descontado la semana pasada y ahora el mercado se está calmando", declaró Darren Courtney-Cook, jefe de operaciones de Central Markets Investment Management.