Bolsa, mercados y cotizaciones

DIVISAS- Dólar se estabiliza en niveles más bajos por la mañana en Sydney



    A las 10.00 (00.00 GMT) el dólar estaba a 102,86 yenes, por debajo de los 103,04 de por la tarde en Nueva York. El euro estaba a 1,5794, por debajo de los 1,5795 de Nueva York.

    SYDNEY (Thomson Financial) - El dólar se estabilizaba por la mañana en Sydney tras caer a un mínimo de un mes frente al euro por la noche y de una semana frente al yen después de que la Fed rebajase las previsiones de crecimiento de EEUU para 2008.

    La Reserva Federal (Fed) redujo drásticamente este miércoles su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2008, y revisó al alza en un punto porcentual su previsión de inflación, considerando improbable un nuevo recorte de sus tipos de interés.

    El banco central estadounidense ya no considera un crecimiento de un 1,3% a un 2% como preveía incialmente situándolo entre el 0,3 y el 1,2% sólamente, según un documento que acompaña las actas de su reunión de abril.

    John Noonan, un analista de divisas senior de Thomson IFR Markets, dice que el dólar parece en apuros de nuevo tras las nuevas revelaciones de la Fed.

    Los mercados han interpretado que las actas son un aviso de que la economía de EEUU podría dirigirse a una 'estanflación', una previsión que sería muy negativa para el billete verde, que probablemente bajará frente al yen en Asia, añade Noonan.

    Sydney 10:00 a.m. (0000 GMT)

    Dólar

    yen 102,86

    chf 1,0534

    Euro

    usd 1,5794

    yen 162,46

    chf 1,6177

    gbp 0,8004

    Libra

    usd 1,9733

    yen 202,935

    chf 2,0205

    Dólar australiano

    usd 0,9643

    gbp 0,4887

    yen 99,185

    tfn.europemadrid@thomson.com

    bhx/ng/rmr/jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.