Bolsa, mercados y cotizaciones
La fábrica Sonopress cesará su actividad en Coslada el 28 de febrero
En esa fecha se harán efectivos los despidos para los 134 trabajadores de Sonopress, según el acuerdo alcanzado esta semana entre la empresa y los representantes sindicales, y ratificado ayer por la mayoría de los trabajadores en una asamblea.
"En la votación, sólo hubo algunas discrepancias por parte de los trabajadores con edades comprendidas entre los 55 y 58 años", ha señalado a Efe el presidente del comité de empresa, Julio Ayuso.
Las condiciones negociadas para la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) establecen indemnizaciones de 40 días por año trabajado, con un tope de 40 mensualidades, y prejubilaciones a partir de los 55 años.
"Sí estamos satisfechos, porque al ver que nuestra primera reclamación de los puestos de trabajo no era aceptada, sólo podía intentarse conseguir una buena indemnización", añade Ayuso.
La dirección de la empresa, que ha alegado "pérdidas continuadas" para cerrar la fábrica, adquirida en 2006 por la multinacional alemana Bertelsmann, remitirá la próxima semana la carta de despido a toda la plantilla.
"La fecha de cierre de la fábrica es el 28 de febrero, transcurridos los 15 días del preaviso del despido", precisa el representante sindical.
Será entonces cuando decenas de trabajadores como Ayuso, con 38 años de servicios prestados a la empresa, pondrán fin a su historia laboral con una firma que ha sido durante más de medio siglo una referencia nacional en el sector.