Bolsa, mercados y cotizaciones
Twitter se desploma un 24% tras decepcionar con sus resultados
Los inversores han reaccionado vendiendo con furia las acciones de la compañía tecnológica después de que ésta presentara ayer resultados tras el cierre de Wall Street. Así, los títulos de Twitter ha cerrado la jornada en Wall Street con un desplome del 24,16%, hasta los 50,03 dólares por título, frente al cierre de ayer de 65,97 dólares y lejos de su máximo histórico por encima de 74 dólares.
Twitter publicó ayer unas pérdidas en el cuarto trimestre de 511,47 millones de dólares, o 1,41 centavos por acción, más del doble de lo esperado por los analistas, que eran 235,5 millones. Las pérdidas ajustadas de la compañía ha sido de 2 centavos por acción, en línea con lo esperado.
La compañía explicó que gran parte de estas pérdidas vinieron de los gastos extraordinarios de 521 millones de dólares en los que incurrió en su programa de retribuciones a los empleados con acciones, gastos que se vio obligado a computar precisamente por la salida a bolsa.
¿Qué pasa con los usuarios?
Sin embargo, en cuanto a ingresos, superó las previsiones con unas ventas de 242 millones de dólares, frente a los 218 millones esperado. Pero lo que tampoco terminó de convencer fueron su crecimiento de usuarios, que llegaron a los 241 millones, frente a los 249 millones esperados. La tasa de crecimiento de usuarios fue del 30% anual, nueve puntos menos que el 39% que registró en el ejercicio anterior.
Hay que destacar que la banca de inversión tiene una recomendación de "venta" sobre los títulos de la compañía que dirige Dick Costolo, con un precio objetivo promedio de 51,22 dólares por acción.