Bolsa, mercados y cotizaciones
Tomás Gómez critica el "agravio" a los trabajadores de Coca Cola
"Lo que quiere hacer Coca Cola es un agravio a los trabajadores, algo injustificado e injusto", ha dicho durante la marcha celebrada esta mañana desde la localidad madrileña hasta la Puerta del Sol en la que han participado unas 3.000 personas, según los sindicatos.
Según Gómez, "no hay ninguna razón para que más de 500 familias pierdan su puesto de trabajo", ya que la planta de Coca Cola en Fuenlabrada es "una de las factorías más modernas del mundo" y produce al año millones de litros de esta bebida.
El líder del PSM ha reclamado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tomen "cartas" en el asunto porque es un tema que afecta a los intereses de la región y "del conjunto de España".
"Un país serio no permite que una multinacional venga y haga lo que quiera después de 40 años", ha comentado.
Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, ha calificado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende poner en marcha la empresa como un "despropósito", ya que Coca Cola ha obtenido beneficios "en los últimos años".
Este ERE afectará a unos 1.250 trabajadores en toda España, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, y además provocará el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.