Bolsa, mercados y cotizaciones

La búsqueda de entradas por internet aumenta 85,5% en abril-junio



    Madrid, 11 ago (EFECOM).- El número de españoles que acude a los portales para informarse sobre entradas de cine, teatro, conciertos y otros espectáculos se ha incrementado en el 85,5 por ciento en el segundo trimestre del año en tasa interanual hasta los 2,4 millones de usuarios, según el último estudio de Nielsen.

    No obstante, a pesar del crecimiento de la audiencia de este tipo de páginas web, sólo el 17 por ciento de los internautas que las visitan compran finalmente alguna entrada.

    El número de páginas visitadas por todos los usuarios en los distintos portales aumentó el 125 por ciento hasta los 56,9 millones de webs.

    Cada uno de estos internautas visitó entre abril y junio una media de 24 páginas, lo que supone un incremento del 20 por ciento en tasa interanual.

    La mayoría de los clientes de los servicios de compra de entradas "online" responde al perfil de hombre, sin hijos y con unos ingresos medios de entre 18.000 y 36.000 euros.

    Sólo el 40 por ciento de los compradores son mujeres y el 21 por ciento del total tienen entre 21 y 49 años.

    Según el informe de Nielsen, el portal más visitado es www.servicaixa.com con 763.000 usuarios, seguido de www.entradas.com con 563.000 usuarios y, en tercer lugar, www.telentrada.com, con 374.000 internautas. EFECOM

    rcs/lgp/cg