Bolsa, mercados y cotizaciones

Cavero recuerda a Parla que debe 2 millones de euros al Consorcio de Transportes



    Madrid, 13 ene (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha valorado que el Ayuntamiento de Parla continúe en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), organismo con el que mantiene una deuda de dos millones de euros.

    Tras presentar un balance del Plan Alquila y al ser preguntado por la amenaza de Parla de suspender el convenio de autobuses con el Consorcio, Cavero ha dicho que en la reordenación de líneas que se produjo en todos los ayuntamientos de la región en 2013 hubo una excepción: Parla, cuyo ayuntamiento "no quería firmar el convenio con el Consorcio".

    Finalmente, su alcalde, el socialista José María Fraile, lo suscribió, algo que ha celebrado el responsable regional de Transportes por ser los parleños "los principales beneficiaros de tener un abono transporte que le vale no solo para el tranvía de su ciudad sino para moverse por toda la Comunidad".

    La firma se produjo pero el Ayuntamiento de Parla todavía "no ha pagado los dos millones de euros que tiene de deuda con el Consorcio", ha sentenciado Cavero.

    El consejero espera que Fraile "regularice" esta situación, aunque entiende que "después de hacer inversiones ruinosas como el tranvía, este Ayuntamiento tenga dificultades económicas".