Bolsa, mercados y cotizaciones

Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid un plan para rehabilitar los polígonos industriales



    Fuenlabrada, 7 ene (EFE).- El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid la creación de un Plan Industrial y de Rehabilitación de los Polígonos Industriales con fondos europeos, para poder poner en marcha el Parque Empresarial El Bañuelo, que lleva casi tres años paralizado.

    El regidor de Fuenlabrada ha detallado que este Plan se financiaría con las aportaciones previstas de la Unión Europea y de otras administraciones para el periodo 2014-2020, "como ya hizo en los años 90 el Gobierno socialista de Joaquín Leguina".

    Robles ha hecho esta petición, ya que se ha marcado como principal objetivo para el año 2014 "poner en funcionamiento El Bañuelo, un parque empresarial creado por el Ayuntamiento y la Comunidad, que lleva considerables retrasos por trabas burocráticas del Gobierno regional".

    "El Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere poner su granito de arena para crear empleo y para ello es fundamental que El Bañuelo eche a andar", ha añadido.

    El pasado mes de junio, Robles acordó con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, celebrar una comisión de dirección que impulsara este parque empresarial y que cerrara asuntos como la finalización de las obras pendientes, el precio y el calendario de la venta del suelo.

    La primera piedra del Parque Empresarial El Bañuelo se puso en marzo de 2011 y se trata de un polígono de casi 800.000 metros cuadrados, con una inversión de 38 millones de euros y que se espera que genere 4.000 puestos de trabajo.

    Por otra parte, el alcalde de Fuenlabrada ha destacado que su municipio será "uno de los ayuntamientos que más inversiones realice en 2014", en proyectos como la cubierta de la piscina olímpica, el soterramiento de líneas eléctricas o la red de agua de riego.

    "Y todo esto a pesar de la deuda que mantiene la Comunidad de Madrid con nuestro Ayuntamiento, al que debe ocho millones de euros en obras no ejecutadas y previstas en el Plan Regional de Inversiones y Servicios", ha apostillado Manuel Robles.