Bolsa, mercados y cotizaciones

Generalitat adjudica a cofradías explotación lonjas 12 puertos



    Barcelona, 10 ago (EFECOM).- Puertos de la Generalitat de Cataluña ha adjudicado a las Cofradías de pescadores la explotación de las lonjas e instalaciones complementarias de doce puertos catalanes, una concesión para 20 años prorrogable a cinco años más.

    Según ha informado hoy Puertos de la Generalitat en un comunicado, las Cofradías de pescadores serán las encargadas de gestionar, explotar, mantener y potenciar las lonjas en los puertos gerundenses de Llancá, Port de la Selva, Roses, Palamós, Sant Feliu de Guíxols y Blanes; en Arenys de Mar y Vilanova de la Geltrú, ambas en la demarcación de Barcelona; y en Cambrils, l'Ampolla, Sant Carles de la Rápita y Cases d'Alcanar, en Tarragona.

    Las concesiones, adjudicadas mediante concurso público, establecen como novedad el compromiso de las cofradías de incluir medidas medioambientales, de sanidad, higiene y seguridad para garantizar la buena gestión de las instalaciones.

    Con el compromiso de colaborar con la adopción de sistemas para gestionar los residuos generados por la actividad pesquera, dotar de formación adecuada a los trabajadores en materia de sanidad y controlar los desembarques, las cofradías explotarán los 12 puertos catalanes durante 20 años, prorrogables a cinco más. EFECOM

    lj/rq/jlm