Bolsa, mercados y cotizaciones
Aprobadas declaraciones impacto favorables tres plantas biodiesel
Valladolid, 9 ago (EFECOM).- La Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León ha aprobado las declaraciones de impacto ambiental favorables a tres plantas de producción de biodiesel, un combustible ecológico, en las provincias de Burgos, Valladolid y Zamora.
Uno de estos proyectos es la planta de biodiesel proyectada por la cooperativa ACOR junto a su azucarera de Olmedo (Valladolid), para transformar colza y girasol en este combustible, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.
La planta, que se instalará sobre una superficie de 148.400 metros cuadrados, tendrá una capacidad para recibir hasta 500 toneladas de semillas a la hora, para obtener diariamente 220 toneladas de aceites y 290 de harinas que se transformarán en biodiesel y en glicerina.
La inversión prevista es de cerca de 43 millones de euros y los empleos directos que se generarán serán unos 80.
Otro de los proyectos es el promovido por la empresa Biocombustibles de Castilla y León, para producir biodiesel en San Cristóbal de Entrevías (Zamora).
Esta planta, con una superficie construida de 6.365 metros cuadrados, producirá unas 6.000 toneladas de biodiesel al año, otras 2.650 de glicerina y 50 de sales fertilizantes.
Asimismo, ha obtenido la declaración de impacto favorable la planta de biodiesel diseñada por Villahoz Energías Renovables en Villahoz (Burgos), sobre una parcela de casi siete hectáreas.
La planta se abastecerá principalmente de semillas de girasol, para producir cerca de 21.000 toneladas de biodiesel anualmente. EFECOM
lar/jla