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Irregularidades en la mitad de las empresas de venta de vehículos usados
La Dirección General de Consumo ha realizado esta campaña de inspección, en la que ha detectado irregularidades en el 52,5 % de las empresas visitadas, según un comunicado del Gobierno regional, que, no obstante, recuerda que este dato mejora el de anteriores campañas, ya que en 2006 ascendió al 55 % y en 2009, al 63 %.
En esta inspección han colaborado los ayuntamientos de Alcorcón, Coslada, Getafe, Leganés, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro.
En cuanto a las irregularidades detectadas, alrededor de un 34 % de los contratos de compraventa inspeccionados "contienen cláusulas abusivas y más de la mitad de ellas conciernen a la garantía".
También se han encontrado deficiencias en el 47 % de los documentos informativos individualizados que deben estar a disposición del consumidor para su consulta previa a la venta.
Según Consumo, las omisiones más frecuentes son la fecha y resultado de la última inspección técnica o de la revisión mecánica del coche.
En relación al precio de venta, todas las empresas lo exhiben, aunque un 21 % omite información sobre las cargas, impuestos y gastos adicional.
En cuanto a las facturas emitidas, según lo datos de esta inspección, son correctas en sus aspectos formales, pero el 34 % no recoge el plazo de duración de la garantía, como exige la normativa autonómica.