Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Madrid aumenta un 33% su volumen de negocio en Baleares



    Palma, 7 ago (EFE).- Caja Madrid cerró el primer semestre del año con un volumen de negocio de 1.663 millones de euros en Baleares, una cifra que supone un incremento del 33 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

    En un comunicado emitido hoy, Caja Madrid informa de que la inversión crediticia alcanzó un volumen de 1.117 millones de euros en el primer semestre de 2006, un 40 por ciento más respecto al 2005.

    En dicha actividad, los créditos concedidos a particulares representan el 73 por ciento del total, mientras que las financiaciones a empresas suponen el 27 por ciento.

    Entre enero y junio de 2006, Caja Madrid gestionó 486 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior, de los que cerca de 320 son depósitos de balance y unos 160 corresponden a recursos fuera de balance, como fondos de inversión, planes de pensiones o seguros.

    En cuanto a la banca de empresas, el negocio de Caja Madrid aumentó un 19 por ciento entre enero y junio, ambos inclusive.

    Caja Madrid Banca Personal, un servicio de la entidad que incluye atención y asesoramiento personalizado en materia de inversiones a clientes con un patrimonio financiero superior a los 60.000 euros, a asalariados con un alto potencial de ahorro y a profesionales liberales, creció un 14 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

    En la nota, Caja Madrid resalta que, en junio de 2006, contaba con 32 oficinas en las islas, de las cuales 25 son sucursales propias y otras 7 son Oficinas de Distribución Bancaria (ODB), fruto de un convenio de la entidad con Mapfre.

    Asimismo, explica que Caja Madrid cuenta con 53.500 clientes en Baleares, que son atendidos por los 113 empleados.EFE

    amm/es