Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa mexicana registra caída del 1,48 por ciento



    México, 7 may (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy un retroceso de 461,26 puntos, que equivale a una caída del 1,48%, que ubicó su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 30.762,16 puntos.

    En la jornada bursátil se intercambiaron 192 millones de acciones, por los que se pagaron 6.535 millones de pesos (unos 622 millones de dólares).

    Durante la sesión se intercambiaron títulos de 84 empresas, de las cuales 17 ganaron, 58 perdieron y nueve permanecieron sin variación.

    Los títulos que registraron las mayores ganancias fueron del Grupo Pochtecas (POCHTEC B), con una subida del 12,62%; la productora de harina de maíz Maseca (MASECA B), con ganancia del 4,44%, y de la constructora Sare (SARE B), con alza del 2,19 por ciento.

    Las mayores pérdidas se las llevaron las acciones de la fabricante de utensilios domésticos Ekco (EKCO), con una caída del 8,06%; de la empresa del sector turismo Cidmega (CIDMEGA), con una caída del 6,33 por ciento, y del Grupo Financiero Citigroup Banamex (C), con retroceso del 4,68 por ciento.

    La mayoría de los sectores retrocedieron y las máximas caídas fueron para construcción (-2,15%), varios (-2,03%), comercio (-1,75%), extractivas (-1,65%), industria de la transformación (-1,06%), comunicaciones y transportes (-1,05%), en tanto que la única subida la registró servicios (0,38%). EFECOM

    jrm/cpy