Bolsa, mercados y cotizaciones
Swiss Re tuvo beneficio 1.600 millones francos,16% mas, semestre
Zúrich, 4 ago (EFECOM).- La compañía helvética de reaseguros Swiss Re anunció hoy que su beneficio neto aumentó el 16 por ciento en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo de 2005, con lo que su rentabilidad se elevó a 1.600 millones de francos (alrededor de 1.000 millones de euros).
Las prima netas progresaron el cinco por ciento hasta los 13.800 millones de francos (unos 8.760 millones de euros), beneficiándose de las tasas de cambio más altas durante ese ejercicio y de las primeras tres semanas de ingresos de la compañía Insurances Solutions, que adquirió en una operación cerrada el pasado 9 de junio.
Swiss Re pagó 7.400 millones de dólares por General Electric Insurance Solutions (GEIS), el área de seguros del conglomerado estadounidense General Electric.
Esa operación convirtió a Swiss Re en la primera y más diversificada compañía de reaseguros del mundo, desplazando del primer puesto a la alemana Munich Re.
En el área de no vida (propiedades y daños), el resultado de explotación aumentó el 51 por ciento hasta los 1.900 millones de francos (1.206 millones de euros) entre enero y junio pasados.
En el área de vida (que incluye salud), el resultado de explotación mejoró el 33 por ciento, con lo que representó 800 millones de francos (unos 508 millones de euros), mientras que el volumen de primas de este sector se incrementó el 9 por ciento hasta los 5.500 millones de francos (3.492 millones de euros).
Esta progresión de las primas se atribuyó tanto al crecimiento de las actividades de la reaseguradora en Estados Unidos, como al impulso de su sector de salud tras la adquisición de GEIS.
Por otra parte, los fondos propios de la compañía, que totalizaban 27.070 millones de francos (unos 17.187 millones de euros) a fines de junio, generaron un rendimiento del 13,9 por ciento en el primer semestre.
El director ejecutivo de Swiss Re, Jacques Aigrain, sostuvo que "la diversificación y el permanente enfoque en resultados técnicos coherentes, junto con la transferencia de riesgos agudos a los mercados de capitales" fueron los factores que permitieron a su compañía alcanzar estos resultados positivos.
Asimismo, el grupo confirmó que espera un crecimiento anual de su beneficio por acción del 10 por ciento y un rendimiento medio de sus fondos propios del 13 por ciento. EFECOM
is/emm/cg